lo musical en amarcord

…si en esta película nos pudieramos olvidar del significado de las palabras, resultaría seguramente siempre una composición sonora muy agradable, Fellini ha trabajado la banda sonora con especial cuidado y talento.

Sin duda que la sonoridad del italiano como lengua es la madre de todo esto, pero justamente a partir de este sustrato es que Fellini logra en esta película estas construcciones sonoras tan ricas y basta escuchar una versión de esta misma película, traducida al español (por poner un ejemplo) para captar más claro la diferencia.

En este primer clip, los actores interactúan con lo banda sonora, en un diálogo con “algo” que usualmente no “pertenece” a ese mundo, el de sus acciones, ésa sea tal vez una primera pista del porqué de esta “sincronicidad” de diálogos y banda, tal vez Fellini ha a los actores de sobreaviso acerca del tono de cada toma, ya sea haciendola presente (como en este primer caso),

otro caso, en donde la totalidad del sonido conforma una unidad en la que participan de forma importante los sonidos llamados “incidentales”, una belleza de paisaje sonoro.

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s