Un clásico: No me asusta el acertijo!

Dice el “payador solitario” Jorge “el nene” Maronna, ( compositor y guitarrista, nacido el 1 de Agosto de 1948 – Casado, 3 hijos )
Nací en Bahía Blanca en 1948. Allí aprendí los rudimentos de la guitarra: que tiene cuerdas, clavijas y un estuche. O funda. Llegué a Buenos Aires no muy dispuesto a estudiar medicina. Y abandoné pocos meses después, sin haber hecho más que varios simples trasplantes cardíacos y cerebrales. Y empecé a estudiar composición, tema La vaca. Mientras tanto, en el coro de la facultad de Ingeniería conocí a mis actuales compañeros de Les Luthiers, y comenzamos una larga y fecunda carrera que nos condujo, después de muchos años y arduos esfuerzos, a aparecer en esta revista.

Estoy casado con Diana, con quien tenemos dos hijos: Pablo y Lucía.

Me divierte sacar fotos. Practico yoga, kung-fu y tai-chi-chuán. Y nado regularmente, pero pienso mejorar.

Fuera del ámbito de Les Luthiers compuse música para un par de espectáculos teatrales. Esforzados intérpretes me han estrenado algunas obras de las llamadas contemporáneas, y hasta hubo oyentes que las soportaron con dignidad. También he publicado un libro, Cantando bajo la ducha, en colaboración con Daniel Samper. ¡Se agota! ¡Presentando este cupón, importantes descuentos!

Se han escrito tantas cosas sobre mi vida que parece difícil agregar algo nuevo a esa enorme cantidad de información que continúa apareciendo en periódicos, revistas del corazón y enciclopedias. Me limitaré entonces a corregir algunos pequeñísimos errores de esas publicaciones: No nací en Shangai (China) en 1895 sino en Bahía Blanca (Argentina) algunos años después. No tuve veintisiete hijos sino dos, Pablo y Lucía. No recibí el premio Nobel de física en 1972. Tampoco fui bailarín del Balet de la Ópera de París. Mi formación es musical: compuse algunas obras de cámara y música para espectáculos teatrales. No fui uno de los hermanos Marx. Soy integrante de Les Luthiers desde su fundación.

“El Nene” Maronna1 de Agosto de 1948 – Casado, 3 hijos – Compositor y guitarrista.

Nací en Bahía Blanca en 1948. Allí aprendí los rudimentos de la guitarra: que tiene cuerdas, clavijas y un estuche. O funda. Llegué a Buenos Aires no muy dispuesto a estudiar medicina. Y abandoné pocos meses después, sin haber hecho más que varios simples trasplantes cardíacos y cerebrales. Y empecé a estudiar composición, tema La vaca. Mientras tanto, en el coro de la facultad de Ingeniería conocí a mis actuales compañeros de Les Luthiers, y comenzamos una larga y fecunda carrera que nos condujo, después de muchos años y arduos esfuerzos, a aparecer en esta revista.

Estoy casado con Diana, con quien tenemos dos hijos: Pablo y Lucía.

Me divierte sacar fotos. Practico yoga, kung-fu y tai-chi-chuán. Y nado regularmente, pero pienso mejorar.

Fuera del ámbito de Les Luthiers compuse música para un par de espectáculos teatrales. Esforzados intérpretes me han estrenado algunas obras de las llamadas contemporáneas, y hasta hubo oyentes que las soportaron con dignidad. También he publicado un libro, Cantando bajo la ducha, en colaboración con Daniel Samper. ¡Se agota! ¡Presentando este cupón, importantes descuentos!

Se han escrito tantas cosas sobre mi vida que parece difícil agregar algo nuevo a esa enorme cantidad de información que continúa apareciendo en periódicos, revistas del corazón y enciclopedias. Me limitaré entonces a corregir algunos pequeñísimos errores de esas publicaciones: No nací en Shangai (China) en 1895 sino en Bahía Blanca (Argentina) algunos años después. No tuve veintisiete hijos sino dos, Pablo y Lucía. No recibí el premio Nobel de física en 1972. Tampoco fui bailarín del Balet de la Ópera de París. Mi formación es musical: compuse algunas obras de cámara y música para espectáculos teatrales. No fui uno de los hermanos Marx. Soy integrante de Les Luthiers desde su fundación.

Escriba una respuesta

