Renaissance (Uk)

Renaissance es una de las bandas más importantes del rock progresivo británico de los setenta, vienen de los Yardbirds, contemporáneos de Genesis y Yes, la verdad nunca los había escuchado, me parecieron muy interesantes, aquí una breve reseña.

Luego de la disolución de los Yardbirds, algunos de sus miembros decidieron formar una nueva banda con una orientacion más hacia el folk y la musica clásica,  luego de muchas alineaciones sin vocalista, publicaron un aviso en un el Melody Makers y reclutaron a la cantante Annie Haslam, una muy joven y carismática cantante de música clásica.

De ahí en adelante la carrera de Renaissance se trasnforma en algo fresco (y virtuoso) dentro del rock progresivo y sinfónico.

Contemporáneos a Yes, Genesis y Emerson, Lake & Palmer, llegaron a compartir en muchas ocasiones escenarios con ellos.

La banda sufre como todas el shock del cambio de década, y pese a sus intentos de adaptarse a las nuevas tendencias, se disuelve en 1983 luego de un un disco más cercano a la new wave y al techno pop, alejándolos radicalmente del sonido que los habia hecho conocidos.

No sólo sus arreglos y ejecución son comparables al Genesis de la era Hackett, sino que además la fantástica voz de Annie Haslam, llega a ser junto con Jon Anderson una de las grandes voces de todos los tiempos de la historia de la música popular.

Uno podría decir que pudo haber sido una banda secundaria, por no haber sido una banda de estadios, sino más bien de teatros y de una audiencia más bien selecta, al hacer música para músicos, pero Renaissance, fue impotante no sólo por la calidad y belleza de sus álbumes sino ejercieron  influencia profunda en sus contemporáneos, al llevar el concepto de la fusión de la música clásica en el rock a sus máxima expresión, mucho antes que cualquiera.

(resumido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Renaissance)

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s