La velocidad de los medios digitales no da tiempo a procesar sentimientos

La velocidad de medios digitales no da tiempo a procesar sentimientos
Un estudio realizado por científicos estadounidenses reveló que la rapidez con que se debe procesar la información en la web no da tiempo al cerebro a desarrollar sentimientos como la admiración y la compasión.

Los investigadores entrevistaron a 13 voluntarios antes y después de tomarles imágenes del cerebro al exponerlos a historias reales convincentes que indujeran un sentimiento de admiración ante una virtud o compasión frente a un sufrimiento físico o moral, según lo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los científicos de la University of Southern California encontraron que los voluntarios necesitaron de 6 a 8 segundos para reaccionar ante las historias en referencia a una virtud o sufrimiento moral, y la respuesta se mantuvo por más tiempo que las historias centradas en el dolor físico.

El estudio es el primero que investiga las bases nerviosas de la admiración y que se centra en la compasión en un contexto más amplio que el del dolor físico.

Desde la perspectiva de Mary Helen Immordino-Yang, el estudio tiene relevancia para la enseñanza. La culpa no la tienen los medios digitales, sino “cómo se utilizan esos instrumentos”, subraya.

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s