Jarvis Crocker: Que no te hagan perder tu tiempo

Jarvis Cocker

Jarvis Cocker (nacido el 19 de septiembre, 1963, en Sheffield, Inglaterra) es una estrella del britpop, conocido por ser el líder de la banda Pulp.

Cocker es famoso por la invasión al escenario en los Brit Awards de 1996 para protestar por la actuación de Michael Jackson. Jackson vestía una bata blanca de mesías y estaba rodeado de un coro de niño y un rabí, mientras hacía poses como Cristo y presentaba su último sencillo, Earth Song. Cocker y su amigo Peter Mansell decidieron montar una invasión del escenario en protesta. Subió a escena, pretendió bajar sus pantalones, bailó y volvió a sentarse. En respuesta a las inquietudes de la prensa del porqué de sus actos, Cocker respondió: “Es una forma de protesta por la forma que Michael se ve a sí mismo como una figura parecida a Cristo con el poder de sanar… Solamente corrí al escenario y me exhibí. No hice ningún tipo de contacto físico con nadie, según recuerdo”.
Las opiniones de la prensa fueron extremistas. Mientras la edición del 2 de marzo de 1996 del Melody Maker sugería que Cocker debería ser nombrado caballero otros periodistas estaban convencidos que había atacado a un niño, lo cual en realidad solo fue un rumor tergiversado.
Las ventas de discos de la banda se dispararon. Una estatua de cera que costó 30.000 libras esterlinas se instaló en Rock Circus, Londres. En noviembre de 2000 la sacaron temporalmente hasta el fin de la convención anual de fans de Michael Jackson en Londres.

El renombre de Cocker viene de ser un observador ingenioso pero nunca cínico de la escena cultural más allá de la música pop y algunos lo consideran sn símbolo sexual. Fue un invitado frecuente en programas de televisión como presentador de series de arte para la BBC.

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s