El diablo y Daniel Johnston


EL DIABLO Y DANIEL JOHNSTON
(The Devil and Daniel Johnston)
Director, Jeff Feuerzeig
USA 2005 – 110 min. ST. [DVD]
Con Daniel Johnston

Un revelador documental sobre el músico, cantante y compositor del título, un “genio maníaco depresivo”, como lo ha llamado alguien. Entrevistas, testimonios y material de archivo redondean un retrato fascinante.

Daniel Dale Johnston (nacido el 22 de enero de 1961) es un músico, cantautor y artista estadounidense. Johnston fue el tema del documental del 2005 The Devil and Daniel Johnston. En la actualidad vive en una casa adyacente a la casa de sus padres en Waller, Texas.
Sus canciones han sido calificadas como atormentadas, presentan una mezcla entre naif y tenebroso. En sus primeras grabaciones Johnston canta en un registro alto, pero a lo largo de la década de los noventa su voz adquirió un nuevo carácter y tono y un estilo completamente distinto en cuanto a registro y dicción. Este cambio puede haberse debido al efecto de su tabaquismo o por la pérdida de piezas dentales. Sus presentaciones, a menudo, parecen vacilantes e inciertas. Un crítico describe sus grabaciones como “chispazos de lucidez”…. sigue en la wikipedia

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s