y o s o y

… escrito en esos momentos que uno quisiera fueran para siempre pero que sin embargo hay que recordar día a día…

soy el viento, que recorre los prados,

moviendo molinos, meciendo trigales.

que acaricia árboles y en un beso

estremezco al lago espejado

no experimentes conmigo que me descontrolo

no castigues a la tierra, porque me enoja

cuídame…

soy lluvia, que nutre la tierra

y de mis perlas beben tu y la creación

gota a gota el verde despierto

pero por tus industrias, ácida me llaman
y causo daño perdiendo mi propósito

cuídame…


soy montaña, puntal del mundo,

amparo de valle y poblados

no me vacíes sin control, yo te doy
pero si sigues así desapareceré

cuídame…

soy animal, cuido el balance natural

y tomo lo que preciso, formo parte del equilibrio

transporto polen y semillas

al amanecer te canto a ti y al nuevo día

no me mates por diversión

cuídame…

soy bosque, pulmón del mundo

sombra y refugio para el débil

te cedo mis frutos sin pedir nada

no me tales indiscriminadamente

no me quemes, tu me precisas

cuídame…

soy la humanidad, estoy en el amigo

de brazos tendidos y sinceros

el vecino que me tiende la mano

la risa espontánea de los niños

no crees conflictos, distancias, envidias

déjate rodear, llénate de luz

cuídame…


soy yo, madre tierra, que te acaricia

en el viento, que calma tu sed

te viste, alimenta y te protege

no te apartes de mi causando daño

soy presente y futuro, soy yo, eres tú,

cuídate…

{Gustavo Scarone}

Escriba una respuesta

