La poesía de “El lado oscuro del corazón”

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de “volar” (1). Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, hacen de “El lado oscuro del corazón”(2) un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo.

Aquí dos fragmentos con obras de Mario Benedetti:

(1) Por ahí aquel famoso botón al costado de la cama, que tan útil nos hubiese sido muchas veces (y que seguramente en muchas de ellas, fuera la otra quien lo apretara)

(2) Subiela también en Madrid  intenta poner en marcha la segunda parte de El lado oscuro del corazón, cuya historia comenzará en Barcelona y contará con los mismos protagonistas, Darío Grandinetti y Sandra Ballesteros. “Me gustaría mucho que estuviera en el reparto Joaquín Sabina. Lo digo así para ver si se entera. No lo conozco personalmente, pero mientras escribía fantaseé con que me gustaría tenerlo en el elenco”. (esta información no sabemos si está actualizada, pero valía la anécdota)

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s