Útero lluvioso

a León de Greiff… como siempre…

.
Voy abriendo mi útero
Para que mi alma brote y mi espíritu baile con su luz.
Abriendo mi boca
Para dejar pasar el viento – Sol
Mientras me alimento de Río y Selva en la distancia,
Hermosa manera de implotar selvática
Me hace sentir virgen al bañarme de sus lluvias
Dejando que agua y tierra me eclipsen los pies.
No se de donde había salido tanta cadena
Pero viento, luna y sol han sido la clave,
Así voy desencriptándome la vida,
El código del universo recorriéndome toda…
Extraño mi monte, mi olor a fruta…
Pero siempre los llevo dentro…
Es así como voy embarazándome y dándome a luz todos los días
Con estos pensamientos enhebrados de alas
Con las premoniciones hilvanadas en mi pelo.
Ahora soy encarnada en 3 galápagos
Que caminan conmigo y con el Porro,
Ahora estoy semilla y piedra blanca…
Qué delicia esto de no gotear más existencia…
Universo yace en este vientre
Ana yace en el útero del universo
Y viento desata nudos
Dulce ciclo-colapso verde azul
Ave volada, coleóptero gigante, águila azul con trenzas
Vivo en medio. Lluvia tropical de aguapanela,
…. Ahora tiene que hablar mi corazón…
Y aleteo que me lleva y que me trae

{ Ana Sarmiento }

Escriba una respuesta

