“Adios Nonino”, es la nieta póstuma de Vicente Piazzolla

En el 59 a Piazzolla le tocó una muy  fuerte… en el medio de una gira por Centroamérica que estaba resultando un desastre, recibe además la noticia de la muerte de su padre…  decide dejar la gira y volver.

En viaje a Nueva York, para encontrarse con sus hijos, recuerda que cinco años atrás, en París, le había escrito un tango al viejo, ahora su partida le traía una y otra vez las notas de ese tango…

Dice Daniel Piazzola (hijo de Astor):

Apenas llegó del aeropuerto Papá nos pidió que lo dejáramos solo durante unas horas. Nos metimos en la cocina. Primero hubo un silencio absoluto. Al rato, oímos que tocaba el bandoneón. Era una melodía muy triste, terriblemente triste. Estaba componiendo Adiós Nonino… el adiós al abuelo Nonino…

Y así, de aquél tango hecho en París y de esta partida, Astor terminó de componer en en la soledad de la cocina una de sus obras más sentidas.

La obra surge como una planta aún en el medio de un basural, en el terreno interno del artista, bajo esas circunstancias que lo riegan… con el aporte de muchos padres y madres entregando a ese “hijo” todo su caudal genético, todo es hijo y nieto de lo que antes pasó.

//

Versiónes de Adiós Nonino por nacionalidad, artista, año de grabación o ensamble, se pueden escuchar aquí

Anuncios

2 Respuestas a ““Adios Nonino”, es la nieta póstuma de Vicente Piazzolla

  1. Llegue el bullicioso espacio de un silencio, para el reconocimiento de tanta maestría, de toda esa energía expresada en melodía, para este eternamente GRANDE marplatense dekl mundo…
    Gracias, MAESTRO..!

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s