Vendedor ambulante

Señores pasajeros que viajan en este medio de transporte,
Con los respeto que me merece el conductor
y por la amabilidad del guarda,
tengan muy, pero muy, buenos días.
Tengo el agrado de decirles,
que esta vez, repito, sólo por esta vez,
no voy a pedirle un minuto de su amable atención.
Como podrán ver no voy a pasar a dejar nada a su entera revisación.
Tampoco le diré a mis hijos que pasen a dejarles bonos,
mil veces tocados para ningún comedor,
ni pienso mostrarle ningún cedulón de desalojo.
Porque sólo por esta vez, repito por única vez,
pagaré el boleto, a la módica suma de su valor,
Costo que sin temor a equivocarme,
es la mitad de lo que pagaría en otro país.
Y como esto no se trata de un decomiso de aduana,
ni estoy autorizado por ninguna editorial,
lo pagaré, si lo escucharon bien, de mi bolsillo.
Deseándole que tengan un buen día y sin mas,
agradeciendo su predisposición a mi persona
les deseo que tengan un feliz día.

{ Gustavo Scarone, Escritor, Uruguay }

Escriba una respuesta

