Koala: no beber

La palabra Koala quiere decir en el lenguaje aborigen australiano “no beber”, porque son capaces de pasar varios días sin bajar del mismo árbol, esto es porque consiguen hidratarse con las gotas de rocío que se depositan en las hojas de eucapliptus.
Pero cuando ola de calor, una muy fuerte, afectó el sureste de Australia, algunos koalas decidieron hacer algo:

Un bebé koala que había quedado solo y sin la protección de su madre se vió obligado a buscar refugio en la sombra del patio de una vivienda que estaba cerca de su árbol. Los niños de la casa lo encontraron acurrucuado y temblando detrás de un cajón, cuando le acercaron un recipiente con agua, no dudó en probarlo.

Cuenta este perdiodista que se detuvo a un lado de la carretera al cruzarse con koala sediento que insólitamente se acercó, dando la impresión de querer detener a los ciclistas. El pequeño koala parecía haber desarrollado esta técnica para “detener a los ciclistas” como un método de supervivencia.

Esa ola de calor también provocó grandes incendios, así es que este bombero se encontró con esta mamá koala durante un rescate en Mirboo North al este de Victoria,

estaba deshidratada y tenía serias quemaduras en sus patitas, comentaba David Tree (el bombero): ” le ofrecí agua y se bebió tres botellas. La parte más impresionante fue cuando ella me agarró mi mano. Nunca olvidaré eso”

Anuncios

Escriba una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s